viernes, 24 de agosto de 2007

Mitos

Hay muchas falsas creencias sobre la hipnosis probablemente debido a que se a hecho un mal uso de la misma en espectaculos teatrales y televisivos.

Un de estas creencias es que la hipnosis solo puede ser inducida en personas débiles mentales; nada más lejos de la verdad, ya que se tiene constancia que normalmente suelen entrar con más facilidad aquellas personas que tienen una inteligencia media o alta. Estas entienden mejor el proceso hipnótico y responden mucho mejor. No obstante hay que tener en cuenta que hay personas con una inteligencia notable y que ya sea por determinados problemas internos o por incapacidad de dejarse llevar no pueden entrar con facilidad.

No se pierde la consciencia

El sujeto nunca pierde la consciencia, si bien es cierto que se puede provocar amnesia post-hipnótica también lo es que durante el estado hipnótico el sujeto se haya plenamente consciente. El sueño hipnótico por tanto no es sueño fisiológico, en este no respondes a ninguna sugerencia, al contrario del hipnótico.

Miedo a contar intimidades

Normalmente aquellas personas que tiene miedo a esto les es difícil entrar en algún grado hipnótico porque se bloquean a ello

La hipnosis no es sueño, en este estado uno se encuentra plenamente consciente y por tanto solo dirá aquello que quiera decir saliendo del estado hipnótico si se le obliga a decir o hacer alguna cosa que no desea.

Esto no pasa así en los programas televisivos que escogen a personas que ya de por si les gusta exhibirse y hablar de si mismas. Este tipo de sujetos no tienen problemas en contar sus interioridades.

No obstante la hipnosis si que es extremadamente eficaz para hacer fluir a la mente consciente y explicar aquellas situaciones o experiencias profundamente olvidadas pero que se desea que afloren

No hay comentarios: