martes, 5 de febrero de 2008

HIPNOSIS - TECNICA DE INDUCCION I

Hipnosis - Técnica de fijación en los ojos

El hipnólogo fija sus ojos en los del sujeto a una distancia de 30cm y le pide que se fije en ellos.
Y ahora dice "Mírame bien, centra toda tu mirada en mis ojos. Vas a empezar a sentir como tus párpados se hacen pesados muy pesados. Tus ojos pestañean, se cierran se cierran." Una vez en este punto y cuando los ojos del sujetos se hayan cerrado se le puede decir "te duermes, te duermes, te duermes profundamente"

Hay sujetos que realizan este proceso muy rápido, tan pronto como se les sugiere pesadez en los parpados no tardan en cerrarlos. En cambio en otros hay que insistir hasta conseguir que cierren los ojos momento que se les da sugestiones de sueño.

Se les puede decir "ahora contaré del 1 al 3 y a la cuenta de 3 no podrás abrir los ojos porque tus parpados están muy pesados"

Si finalmente no puede abrir los parpados se le sugiere que se tranquilice, que se relaje y que respire hondo, para evitar el estrés que pueda ocasionarle no poder abrir los ojos.

Para deshipnotizar es tan fácil como decir "voy a contar hasta 3 y a la de 3 abrirás los ojos y despertarás y te encontrarás muy relajado"

Es recomendable que al ir contando se le diga que vaya moviendo partes del cuerpo para que salga progresivamente de este estado. Por ejemplo "1 mueve la cabeza, 2 mueve las extremidades 3 abre los ojos y despierta tu estás totalmente despierto"

Bien esto sería un ejemplo de una inducción rápida que a continuación se tendría que profundizar.

3 comentarios:

Ana dijo...

Qué tan recomendable es realizar ésta hipnósis a una persona si no se tiene un profundo conocimiento, hay alguna probabilidad de que la persona entre en un estado de trance y no pueda recuperarse o que como efecto colateral quede en desbalance de alguna forma?

Unknown dijo...

es imposible que alguien quede en estado de trance o desbalanceado, tambien agregar que la tecnica de induccion presentada en esta nota es por lejos la mas poco elaborada, no tiene cimientos fuertes, carece de argumentos validos para ser reconocida como induccion.

saludos

p.d. "quien haya hecho este post, por favor dediquese a otra cosa"

Jose dijo...

No estoy de acuerdo contigo Luis, se puede inducir hipnosis con prácticamente cualquier técnica, depende de varios factores: de la habilidad que tengas con una determinada técnica y por tanto te sientas más a gusto induciendo con la misma, de la psicología del propio sujeto, del estado de expectativa y/o necesidad que hayas logrado previamente en el, etc, etc.