domingo, 20 de enero de 2013

Afirmaciones

Otra forma de influir en mente, en el estado de ánimo, en las propias capacidades mentales; es por medio de afirmaciones. Las afirmaciones son una forma simple y eficaz de cambiar los “hábitos mentales” que dificultan todas aquellas cosas que se desean conseguir en la vida.
Es difícil sacar buenas notas en los estudios si uno no para de afirmarse que no vale para estudiar. Es difícil dejar de fumar si uno no para de afirmarse que no tiene voluntad y que cada vez que siente ansiedad o tiene un problema necesita fumar. Podríamos hacer una lista interminable de afirmaciones que son negativas y dañinas.
Como podéis ver todo el mundo influye de una manera u otra en su psique, la cuestión es qué dirección lo hacen.
Si bien es cierto que no es igual realizar afirmaciones en estado de vigilia que en estado de relajación profunda o autohipnosis (ya que en este estado se sortea con más facilidad la mente consciente),  también es cierto que no se necesita especialmente disponer de un tiempo para ello ya que uno puede darse afirmaciones realizando cualquier tipo de actividad o trabajo y esto último multiplicado por un número considerable de veces acaba siendo altamente eficaz.  
Para que una afirmación sea eficaz ante todo debe ser positiva, corta y muy concreta, pero esto serian unas reglas generales a seguir para formular afirmaciones, lo mejor es experimentar por uno mismo cuales van mejor y cuales no tanto.

No hay comentarios: