miércoles, 30 de enero de 2008

¿Cual es el límite?

Pues es difícil de saber! .Hay muchos investigadores que tratan por medio de la experimentación abrir nuevos caminos a la técnica hipnótica. Si bien es cierto que la terapia hipnótica nunca bajo ninguna circunstancia debe ser sustituta de una terapia médica (y yo no seré quien recomiende esto) si que es cierto que la hipnosis puede ser un buen complemento ya que se demuestra efectiva en muchas enfermedades de origen psicosomático. Parece ser que por medio de la hipnosis se puede influir de alguna manera en el cuerpo y no solo para hacer que el corazón disminuya sus pulsaciones, o para inducir anestesia hipnótica; si no para curar enfermedades de la piel, obesidad, enuresis, tics, dolores musculares y un largo etc incluso hay médicos que están combinando en casos de cancer tratamientos de radio y quimioterapia con sesiones de hipnosis según ellos con unos resultados que dan que pensar que quizás sea de utilidad. Y que decir de la estimulación del crecimiento de pechos y alargamiento del pene mediante técnicas hipnóticas.
La hipnosis nos brinda un mundo infinito de posibilidades tanto en el terreno de la salud mental y física como en la estimación de las capacidades cognitivas. No es de estrañar que hayan empresas que la utilicen para estimular a sus empleados.
De todas maneras quiero ser un poco escéptico al menos hasta que esté ampliamente demostrado mediante experimentación; no debemos caer en el error de considerar a la hipnosis una panacea, en mi opinión no lo es, pero también soy consciente que hay un largo camino que recorrer. Buenas noches!

No hay comentarios: