lunes, 28 de enero de 2008

¿Es peligrosa la hipnosis?

No! la hipnosis no es peligrosa en si misma, pero su mal uso y desconocimiento de lo que es si que puede serlo. En principio el 90% de las personas serían hipnotizables en un u otro grado y esto no representaría ningún problema para su salud mental; pero si que es cierto que está muy contraindicada en aquellos casos de personas que tienen epilepsia o que son personas muy perturbadas emocionalmente. En tales casos no es recomendable usar las técnicas hipnóticas.
La hipnosis no puede producir locura pero si puede desencadenarla si esta se encuentra en estado latente esto es extensible también a aquellas personas que tienen antecedentes familiares.

Es curioso ver que aparatos tan inofensivos como las consolas de bolsillo ya especifican que las personas epilépticas se abstengan de utilizarlas. parece ser que los destellos intermitentes pueden esencadenar brotes epilépticos.

Otro de los peligros es su mal uso en programas de televisión ya que se puede causar un daño irreparable en una persona si se le hace sentir una determinada cosa que justamente la vivió como trauma en algún momento de su vida. No es justamente un escenario el mejor lugar para esto.

En definitiva; la hipnosis si es usada correctamente no es en absoluto peligrosa.

4 comentarios:

Danae dijo...

practicas la hipnosis,tienes algun conocimiento o sol eres fanatico.

Tengo una duda

es respecto a la hipnosis por audio c-d
bien ya tengo como 2 años escuchando audios de hipnosis en las noches.

y ahora me da mucho sueño.durante el dia pero son periodos cortos es decir de pronto me da sueño por 15minutos y me siento muy cansada y hasta me recuesto y de pronto se me va el sueño y es como si acabara de levantarme . tambien que me duele la parte de atras de la cabeza y a los lados de enfrente siento como si estubiera entumido no lo se quisiera saber si es por los audios que escucho en las noches o que pasa'

Unknown dijo...

la hipnosis si es peligrosa deja de escuchar esos audios y vive una vida normal se como eres si todavia puedes no te metas Mas Con Eso y Advierte A La gente los Efectos Secundarios De Eso Yo tambien Tengo Efectos Pero Son Diferentes la Autohipnosis solo Me Ha Dado Problemas

Unknown dijo...

la hipnosis si es peligrosa deja de escuchar esos audios y vive una vida normal se como eres si todavia puedes no te metas Mas Con Eso y Advierte A La gente los Efectos Secundarios De Eso Yo tambien Tengo Efectos Pero Son Diferentes la Autohipnosis solo Me Ha Dado Problemas

Unknown dijo...

Si la autohipnosis al parecer tiene efectos secundarios ya no escuches esos audios mejor trata de ser tu misma pues yo tambien la practique y tengo efectos secundarios esa tonteria solo me ha robado mi tiempo .