viernes, 1 de febrero de 2008

AUTOHIPNOSIS

La autohipnosis como lo indica la propia palabra es una hipnosis autoinducida, o sea que uno mismo es el que se hipnotiza. Esto tiene muchas ventajas; hay que pensar que hay personas que ofrecen cierta resistencia a se hipnotizadas, ya sea por miedos internos o por la incapacidad de verse sometidas por otro. A este tipo de de sujetos les puede ser muy útil la autohipnosis.
La autohipnosis también es muy útil en el caso de que sea necesario realizar una terapia intensiva, ya que posibilita que sea el propio sujeto el que se la aplique sin necesidad de tener que ir cada dia al hipnólogo.

La autohipnosis tiene ciertas limitaciones. No es lo mismo dejarse llevar en una sesión hipnótica que tomar parte activa y pasiva al mismo tiempo en una sesión de autohipnosis, ya que por un lado uno mismo tiene que sugerirse sensaciones de relajamiento y sueño y por otro dejarse llevar por esas mismas sensaciones, lo cual resulta más complicado.

Otra limitación de la autohipnosis es que no se consigue alcanzar estados muy profundos. En cualquier caso con un grado medio y realizando una terapia constante sería suficiente para obtener resultados muy notables.

Miedos a la autohipnosis:

Uno de los principales miedos es el no poder salir del estado autohipnótico. Bueno esto al igual que en la hipnosis es totalmente imposible y que yo sepa no hay ni un solo caso reportado, en todo caso lo que puede pasar es que uno se duerma de forma espontanea y despierte después de un sueño reparador.

Miedo a perder la consciencia.
Al igual que en hipnosis no se pierde la consciencia, es más; uno mismo puede decirse "ahora quiero salir de este estado" o "voy a contar hasta 5 y a la de 5 abriré los ojos y despertaré". Como ya he dicho antes el sueño fisiológico puede sobrevenir expontáneamente más aun en aquellos caso en los que la persona tiene cansancio o falta de sueño.

Cointraindicaciones para utilizar la autohipnosis

Personas que tengan graves transtornos de la personalidad y aquellas que son fantasiosas en exceso.

4 comentarios:

Andrés °¬|''''' dijo...

Hola, excelente blog amigo. A que te refieres con trastornos en la personalidad o fantasias en exceso?? que puede suceder??. Saludos.

hernando carrillo dijo...

hola, muy interesante este blog. Me interesaria saber mas sobre la autohipnosis pues me ha costado trabajo lograr buenos resultados teniendo un hipnotizador a mi lado. Un saludo.

Brenda Laureano dijo...

Hola:

Tengo problemas tratando de relajarme. Realmente soy novata en esto y tengo mucho interes en todo lo que es la hipnosis. He estado utilizando una grabadora con ejercicios que yo misma digo pero que consegui en in libro online. El punto es que cuando empiezo a intentar relajarme(pq primero hay q aprender eso) empiezo a sentir una presion en el centro de mi frente, mas bien, cerca del espacio entre de mis ojos.
Las pocas veces q lo he hecho es antes de dormir. Cuando termino hacer el ejercicio, puedo dormir bien,pero me despierto constantemente, como asustada.

Si me puedes ayudar, te lo agradecere.

benid4you@gmail.com (por favor constestame al email)

Rafael Gámez Díaz dijo...

Hola Gracias por este Blog, soy un apasionado del tema auqnue un iniciado tambien como Azkaba. Tengo un libro muy bueno de autohipnosis de Howard Morgan, sin embargo lo tengo en ingles y en un formato .exe que no me permite copiar y pegar con la idea de pasarlo a espanol. Queria saber si alguien tiene ese libro en espanol y me lo pudiese faciliar.
Saludos
Rafael